Manuales
  • Register

Manuales

Sikaflex

  Encuentre en esta completa guía toda la información acerca de Sikaflex.

Manual de productos para mantenimiento Industrial

 

El manual de productos para mantenimiento industrial ha sido preparado cuidadosamente por PINTUCO para colaborar con quienes tienen el compromiso de escoger y aplicar las pinturas que mantienen protegidas y decoradas las edificaciones, maquinarias y equipos de la industria en general.

La información y recomendaciones que presentamos han sido recopiladas y comprobadas en estudios realizados, en exigentes pruebas de comportamiento en laboratorios especializados y la experiencia del grupo de formuladores y personal de Servicio Técnico.

Manual Práctico de repintado de Vehículos

 

El manual Práctico de Repintado de Vehículos ha sido preparado para dar a conocer los Sistemas PINTUCO para repintado de vehículos, con el propósito de facilitar la obtención de acabados óptimos decorativos y protectores, logrando el máximo rendimiento de los productos, para obtener la mayor productividad del taller, promoviendo un mejor conocimiento de los equipos del taller para que los pintores los utilicen adecuadamente y les proporcionen los debidos cuidados para mantenerlos en buenas condiciones de trabajo.

También ofrece este manual información esencial sobre el diseño de las cabinas de aplicación y los hornos, sobre las normas de seguridad que deben implementarse para proteger sus instalaciones, maquinarias y equipos y la salud de todo el personal del taller.

Se describen finalmente los problemas que se pueden presentar durante las operaciones del repintado o posteriormente después de la entrega del vehículo al usuario, las causas que los originan, la manera de prevenirlos y las soluciones posibles.

Manual Práctico de acabados de Madera

 

El manual Práctico de acabados de Madera ha sido preparado para dar a conocer los Sistemas PINTUCO que ofrecen un excelente acabado a las superficies en madera y facilitan la obtención de acabados decorativos y protectores, logrando el máximo rendimiento de los productos, reduciendo los costos de mano de obra, promoviendo un mejor conocimiento entre los pintores y personas relacionadas o interesadas en este negocio o actividad.

Se presentarán los Sistemas de acabado PINTUCO para maderas en Lacas, el Sistema Nitrocelulósico o Pintulaca y el Sistema Catalizado al Acido o Ultralac, y en Barnices, el Sistema Poliuretano o Vitriflex, el Sistema Barnex y el Sistema de los Barnices Corrientes, y se desarrollarán ampliamente cada uno de ellos, indicando sus características, usos y las recomendaciones pertinentes para cada caso.

Se darán algunas recomendaciones y sugerencias desde el punto de vista de las salud ocupacional procurando con ello prevenir cualquier situación que pueda traer consecuencias sobre la salud o integridad física de los pintores y de las personas relacionadas con la aplicación de los productos.

Se desarrollará el tema de los problemas, causas, prevención y solución más comunes que se pueden presentar durante las operaciones de pintado o posteriormente después de la entrega del producto al usuario.

Corrosión

 

Aunque la corrosión es inevitable y ataca en aire, agua y tierra, su acción destructiva puede reducirse considerablemente escogiendo los metales y aleaciones más apropiados para el ambiente y condiciones que deben soportar, diseñando de un modo adecuado los objetos y sobre todo con un buen programa de protección con pinturas.

En la escogencia del sistema apropiado de protección con pinturas, el ingeniero de mantenimiento demuestra su capacidad y eficiencia para prolongar la vida y conservar la belleza exterior de las estructuras, maquinarias y equipos que le han sido encomendados. Para lograrlo, es necesario conocer:

  • El fenómeno de la corrosión y las formas como se presenta.
  • Los agentes corrosivos y su agresividad.
  • Las normas básicas del diseño de los objetos para la protección anticorrosiva.
  • Las pinturas, sus propiedades, preparación de superficie, usos y aplicación
  • Las normas de seguridad para el manejo, aplicación y almacenamiento de pinturas.

Encuesta

¿Cómo llegaste a nuestra web?

Buscando sobre pinturas - 66.7%
Ví un anuncio en internet - 0%
Me llegó un Email - 33.3%
A traves de redes sociales - 0%
Otro... - 0%
La votacion ya ha finalizado en: Mayo 29, 2015

Ubícanos

Ver más detalles de nuestras locaciones

Contáctenos

Cúcuta


+(57) 571-3320

+(57) 571-4118

+(57) 572-1958

+(57) 571-8123

Bucaramanga


+(57) 652-6162


Lun a Vie: 9am - 6pm | Sábado: 10am a 4pm 

S5 Box

Login

Register

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.